tag:blogger.com,1999:blog-5587611582030612802.post1904333465273720463..comments2024-03-17T11:30:43.683+00:00Comments on Lo que las piedras cuentan: Los muelles carboneros de VallesecoMelchor Padillahttp://www.blogger.com/profile/05850590142848024854noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-5587611582030612802.post-21452670480631918482012-11-12T13:45:14.539+00:002012-11-12T13:45:14.539+00:00Gracias, Rafael, por la aportación de tus conocimi...Gracias, Rafael, por la aportación de tus conocimientos y de tu material gráfico que, como siempre, son ambos excelentes.Melchor Padillahttps://www.blogger.com/profile/05850590142848024854noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5587611582030612802.post-91748259131005533742012-11-12T12:00:17.536+00:002012-11-12T12:00:17.536+00:00Más fotos de este lugar:
https://picasaweb.google...Más fotos de este lugar:<br /><br />https://picasaweb.google.com/112099168398921902671/CarrosSobreVias?feat=flashalbum#Rafael Cedréshttps://www.blogger.com/profile/07231616702419474917noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5587611582030612802.post-17894391374039145382012-11-12T11:59:16.720+00:002012-11-12T11:59:16.720+00:00Añado una curiosidad:
En septiembre de 1911 el in...Añado una curiosidad:<br /><br />En septiembre de 1911 el ingeniero José Maldonado redacta el proyecto de construcción de un transportador aéreo de carbón para los almacenes “Tenerife Coaling” en el puerto de Tenerife. El proyecto consiste en instalar un vagón automotor provisto de un cubo que pueda conducir el carbón directamente desde la gabarra al almacén. El motor y los tornos van situados sobre el vagón, para facilitar el movimiento por las curvas de las vías en el almacén.<br /><br />El fabricante de la maquinaria es la casa Appleby. El sistema trabaja a un voltaje de 220 voltios y es capaz de moverse a una velocidad horizontal de 152,40 metros por minuto y una<br />velocidad de elevación de 24,38 metros por minuto. Posteriormente se planteó adquirir solamente la maquinaria y fabricar los soportes y la vía en Tenerife, adquiriendo el material en Bélgica por ser más barato. <br /><br />Fotos de los planos: https://picasaweb.google.com/112099168398921902671/TransportadorDeCarbonValleseco?feat=flashalbum#<br />Rafael Cedréshttps://www.blogger.com/profile/07231616702419474917noreply@blogger.com